jueves, Mar 28 2024 11:03PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Bueno, nunca esta de más darse un poco más a conocer, pero creo que me he entusiasmé demasiado con las anteriores entradas. Mucho tema navideño, mucha diatriba, y muy poca información sobre el desarrollo de mis proyectos.

Así, que bueno, aquí me tenéis con información calentita.

Sigo utilizando Scrum para la planificación del proyecto. Con bastantes licencias, pero con buenos resultados.

En estos días me he planteado una nueva serie de metas. A corto plazo -sprint- los objetivos eran los siguientes:

Planificación de objetivos

Crear el primer arma secundaria

Añadir armas principales

Crear sistema de extracción de energía

Hasta ahora continuo avanzando sin demasiados problemas, a excepción de la creación de las armas secundarias, que me traen por la calle de la amargura. Mi intención es que todas tenga un aspecto relativamente impactante -entiéndanse efectos simpáticos que no consuman demasiada memoria-, pero conseguir esto no siempre es fácil y a veces requiero de conocimientos que, o bien tenía olvidados, o simplemente no tenía.

Tontear con los vectores para sacar la forma del láser ha sido un poco engorroso. El conseguir que además se viera con algo de sombreado y buscar una forma de gestionar la detección correcta de las colisiones, es lo que más trabajo me ha costado. Para las colisiones al final he optado por usar una máscara escalable de 5×10 px para no tener que usar un bloque gigantesco de 600×10 con colisión precisa.


Láser en acción – Aunque quedaria chulo, el laser no suele tener tanta estela, aparece así porque hice la captura mientras giraba bruscamente –

El resultado ha quedado simpático. Digo simpático porque no es impactante, pero si correcto y acorde con la estética del juego.

Con respecto al sistema de extracción de energia de las celulas… me ha resultado bastante más sencillo. Aunque realmente no me habria hecho falta, he usado un script de corre para los efectos de gravitación de las particulas alrededor de Scalpel -Cuando extraes energia de una célula, una particula comienza a orbitar a tu alrededor-. Lo he usado porque he visto que no solo estaba muy optimizado, sino que además añadia algunas cosas que si bien no las estoy usando ahora, quizás me sean útiles con otros objetos más adelante.

El sistema de extracción de energía surgió de una de las paradas para planificar. La idea no es muy complicada: Cuando dejas el raton situado sobre una celula, si esta aún contiene energia comienzas a extraerla. Puedes ver como va el proceso de extracción a través de una barrita horizontal. Cuando extraes toda la energia de una celula, una particula de energia comienza a orbitar alrededor de Scalpel. Para hacer uso de las armas especiales, necesitas dos de estas párticulas.


Particulas de energía en orbita y disparo normal– sin los textos de chequeo queda bastante más límpio –

El arma especial, se dispara con el botón derecho del raton cuando tienes suficiente energia. Si no dispones de suficiente energia, entras en modo “Fishing”. En este modo, que puede ser activado mientras disparas normalmente, Scalpel va generando nodos que se unen entre sí formando una especie de red. Todos los enemigos que quedan dentro de esta red, mueren al soltar elboton derecho del ratón.

Por último, con respecto a las armas principales… vamos por 11. No son mas que variantes de la primera, pero es justo como creo que deberían de ser. Quizás para otros chasis varie su potencia, color o cadencía, pero no es nada seguro.

Y hasta aquí puedo contar. No por secretismo, sino porque no tengo nada más hecho. 😛

Ahora tengo que planificar con qué tengo que ponerme a trabajar ahora.

¡Deseádme suerte!

About The Author

Te pueden interesar

Translate »