viernes, Mar 29 2024 8:59AM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Desde ayer por la tarde en que nos despedimos por última vez de mi abuelo, me encuentro mejor de ánimo.

Así que en consecuencia, aparte corregir de algunas cosillas en el foro de CGM, he estado haciendo algunos avances con respecto a Cell-Fusion y editando algunos detalles de la plantilla del blog.

Sobre los cambios en el blog, poco que comentar, ya que no es gran cosa. Quizás como datos de mayor interés, pueda mencionar la sección de enlaces a recursos que he añadido en el bloque de la izquierda y las actualizaciones en la sección de afiliados. Quizás más adelante, añada columnas a la derecha para dejar mas visibles las demás secciones, pero no lo puedo asegurar; una de las gracias que le veo al diseño es la falta de simetría.

Con respecto a Cell-Fusion… detalles de diseño. Tengo ya casi finiquitado el nivel 1 con todas sus subfases. Mi idea es centrarme en finiquitar el bloque completo. Es decir, primero tener el primer nivel al 100% con todos los detalles -armas especiales, chasis desbloqueados, música, oleadas, enemigos, dificultad, debugging, jefes y escenas- para poder publicitarlo un poco y adquirir un feedback útil para las siguientes etapas del proyecto.

Con respecto al nivel, ya he diseñado e implementado una rutina de comportamiento para el primer jefe. La he creado a modo de script para poder utilizar el mismo objeto en varios jefes, y ya de paso, si cae la breva, pues para tener la rutina a mano para otros juegos.

La rutina es un poco simple. Consiste en un ataque por proyectiles, tres embestidas programadas y vuelta al principio. En cuanto a la imagen… por el momento es un fantasma naranja del pacman. Terrorifico a su forma, pero que habrá que cambiar para el juego, lo que significa que habrá que volver a coger los lápices.

[…]Terrorífico a su forma,

si no, que se lo digan al pobre pacman je je je…

He pensado en algo parecido a un kraken o calamar gigante, pero en plan nanomáquina. A ver que diseños se me ocurren.

Siguiendo el tema de la estética, para las escenas entre fase y fase, he pensado en ponerme las pilas y utilizar imágenes vectoriales creadas a partir de fotos mias y de algunos amigos. Creo que puede ser divertido, y el resultado, si lo consigo hacer bien, bastante profesional.

Para muestra de como podría quedar “mejor una imagen que mil palabras”. A ver si consigo unos acabados parecidos. Ahora que lo pienso… a Caro le gusta la fotografía.

Bueno señores, hasta aquí puedo llegar. Siento que no sea un avance demasiado grande, pero bueno, eso es lo que tiene actualizar con más frecuencia.

About The Author

Te pueden interesar

Translate »