viernes, Mar 29 2024 1:07PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

En esta ocasión, os escribo para informaros que tenemos otro proyecto a punto de caramelo.

Os hablo de “The Awakening”, nuestro último lanzamiento para MSX y el mas ambicioso de los que hemos hecho hasta el momento.  Algunos de vosotros tuvisteis la posibilidad de probar una demo temprana durante la RU54 de Barcelona, en la que tuve el placer de poder estar presente con nuestro Stand y participar en alguna de las charlas que se impartieron durante el evento.

 

Stand de Oniric Factor

Me hubiera gustado dedicar una entrada desgranando todo lo que hicimos allí, pero no me fue posible en su momento y a estas alturas lo veo ya un poco fuera de lugar. En resumen, os diría que Lerma y yo pasamos a formar parte del Staff de Conexión MSX, que pude participar en unas charlas muy majas sobre desarrollo (que andan colgadas en el mismo canal del Podcast), hacer nuevas amistades y recopilar un muy buen feedback sobre el juego. ¡Ah! y por supuesto, también pude coincidir con mis socios de Carambalan.

Sobre el juego, os puedo adelantar ya que esta casi terminado, a expensas de hacerle el final y meter algunas canciones. Se trata de un juego de Aventuras ubicado en un extraño mundo bucólico-apocalíptico, donde habrá grandes extensiones de bosque, terrenos baldíos y búnkeres… donde habremos de localizar cuatro terminales para ejecutar “el protocolo Ícaro” del que desconocemos prácticamente todo. Para mas Inri, seremos asediados por mutantes y un despiadado ambiente radioactivo, que ira mermando nuestra salud.

El juego contará con unas 200 pantallas y tendrá algunos detalles gráficos curiosos, como la inclusión de ciclos día/noche. Los requisitos mínimos serán los de un MSX2 con 128K de RAM y FM PAC.

Para la versión física, por demanda popular tengo planteado sacar al menos dos versiones: En una primera tirada limitada bajo preorder, facilitaremos la opción de conseguir el juego en formato cartucho y con una edición mucho mas cuidada, aunque de precio mas elevado (versión de lujo). Mas adelante, publicaremos el juego en formato disco, con un precio mucho mas asequible. En ambos casos, facilitaremos la versión digital, como siempre hemos hecho.

El periodo de preorders lo abriremos en breve. ¡Permaneced atentos a nuestra frecuencia!

About The Author

Te pueden interesar

Translate »