jueves, Mar 28 2024 1:33PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

¡Saludos lupinos!

El pasado día 8 de Noviembre tuvo lugar el tercer DevSpace, organizado por DeSEA, cuyo tema en esta ocasión, ha sido el desarrollo de videojuegos con Game Maker.

Como ya va siendo costumbre dentro de la dinámica de los DevSpaces, la primera parte del espacio estuvo constituida por una presentación destinada a aquellas personas que desconocen como funciona el mundillo, o bien quieren conocer más de cerca la asociación. Esta primera parte corrió a cargo de Javier Mairena, que como siempre, se defendió bastante bien.

Durante la segunda parte del taller, Jorge Romero -lobo Fenris- comenzó con una introducción a las herramientas RAD y sus ventajas e inconvenientes frente a otros entornos de programación. Acto seguido, tuvo lugar la charla en la que se explicaron las bases de funcionamiento e interfaz del programa.

Finalmente, se realizó la creación de un pequeño juego para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el taller. Además, por petición de algunos asistentes, el ponente aprovechó para mostrar también algo sobre Cell Fusion.

Por lo que vimos a la salida del taller, parece que los participantes salieron con un buen sabor de boca y el conocimiento de un nuevo punto de vista respecto al desarrollo de videojuegos con RAD.

Después del taller, nos reunimos en un bar a tomarnos un par de cosillas, continuando con el intercambio de impresiones y rompiendo un poco el hielo.

A mi personalmente me resultó bastante gratificante, sobre todo teniendo en cuenta el trabajito que me cuesta hacer este tipo de cosas.

About The Author

Te pueden interesar

Translate »