jueves, Abr 25 2024 10:33PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Bueno, pues como comenté, ya iba siendo hora de retomar el trabajo. Comenzaremos con la parte más oficial: la “memoria” del sprint.

Memoria Sprint 17-23 Noviembre

Diseñar flujo de enemigos del nivel 7. Hecho.

Implementar flujo de enemigos del nivel 7. Hecho.

Testear y aprobar flujo de enemigos del nivel 7. Hecho.

Que sosez ¿verdad?. Para ser sincero, es que tampoco habia mucho que añadir al respecto de esos puntos. Añadir mas sobre estos puntos hubiera sido marear la perdíz. Como comentarios a esta memoria añadiré que he implementado el sistema de iluminación dinámica, he añadido algunos efectos de sonido y he enviado varias copias de la demo para que fueran testeadas en otros ordenadores. La verdad es que me ha sorprendido comprobar que un ordenador con una gráfica integrada y 256 MB de RAM sea capáz de tirar con el juego. Teniendo en cuenta las limitaciones del programa, estoy contento con el rendimiento. Con respecto al gameplay, aún me falta recibir bastante feedback, pero estoy seguro de que voy a tener que seguir cambiando y retocando bastantes detalles. Es algo que siempre me ha costado trabajo.

Uno de esos detalles, ha sido añadir una señal acustico-visual para hacer saber al jugador que el enemigo ha entrado en el area de alcance de la sonda. La verdad es que ha quedado simpático.

Bueno, volviendo al tema de la planificación, creo que ya va siendo hora de que publique el “Product backlog” de lo que queda del mes de Diciembre.

Los objetivos de este periodo, vienen de las necesidades que he ido apuntando a lo largo de estas semanas, en las que he estado revisando un poco mejor los niveles.

Product Backlog Diciembre

Metas

    Creacion de recursos restantes.

    Creacion e implementación de una segunda remesa de items.

    Reajustes potencia chasis. [ Diseño ]

Objetivos

    Crear variantes sprites enemigo “Dualshot”.

    Crear variantes sprites enemigo “Armored”.

    Crear variantes sprites enemigo “Shadow”.

    Crear variantes sprites enemigo “Brain killers”.

    Crear 3 Items.

    Diseñar limitacion del nivel de armas al nivel de chasis.

Como veréis, faltaban aun detalles por pulir, las cosas del directo. 😛

Teniendo en cuenta que faltan dos semanas para terminar el mes y que el tiempo libre que tengo disponible va a ser un poco escao, creo que el ritmo va a resultar un poco elevado, pero como he estado de vacaciones, me gustaría intentar recuperar el tiempo perdido. Vamos a ver que pasa.

Mmm… ya definido el Product Backlog, es hora de ponerse con la planificación de los sprints.

Objetivos Sprint 15 – 21 Diciembre

Crear variantes sprites enemigo “Dualshot”.

Crear variantes sprites enemigo “Armored”.

Crear 3 Items.

Yo creo que puedo, deseadme suerte.

También es verdad que hace algun tiempo que no muestro nada, asi que creo que ya que he estado de vacaciones, es buen momento para enseñar algo, a modo de disculpa por la ausencia de noticias. La verdad es que se ve mas bien poco, pero bueno, todavia no he dado con un capturador de video que consiga una calidad lo suficientemente decente. Si se os ocurre alguno gratuito, soy todo oidos.


Captura nivel 3. He escogido este nivel porque es uno en los que el grado de luz ambiental se vé mas reducido y se distingue mejor el funcionamiento del sistema de iluminación.

Eso es todo por hoy. Pronto, nuevas noticias.

About The Author

Te pueden interesar

Translate »