viernes, Mar 29 2024 10:56AM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Saludos jauria.

Como ya comenté en la entrada anterior, uno de los objetivos que tengo planteados este año, es formalizar mi metodología de trabajo como desarrollador.

Para comenzar, he decidido ceñirme mas fielmente a la metodología SCRUM, sin tomarme las mismas licencias que me estaba tomando hasta ahora.

El flujo de trabajo que seguiré a partir de ahora será el siguiente:

– Diseño del Sprint (Sprint planning meeting): Esta tarea la realizaré en mi cuaderno, como siempre, pero le dedicaré bastante más tiempo. Por norma general, entre uno y siete dias, dependiendo del devenir del proyecto.

– Publicación del Sprint(Sprint Backlog): La publicación del Sprint la haré a través del blog, como hasta ahora. Sin embargo, el tiempo dedicado a cada Sprint aumentará ya que me ceñiré a las recomendaciones del estandar. Es decir, de 15 a 30 días, dependendiendo de la fuente. En mi caso optaré por periodos de 15 días.

– Memoria del Sprint (Sprint review y Sprint retrospective): Entre ambas sesiones se deben por un lado, mostrar los avances y propuestas sobre el contenido del sprint y por otro, realizar una reflexión sobre como esta funcionando la organización. Esta memoria la continuaré realizando en el blog.

Como veis, la metodología a seguir es prácticamente la misma, con la diferencia de que trabajaré ciñendome más a la estructura de trabajo formal. Una de las causas por las que voy a hacerlo así es porque he comenzado a sentir bastante estrés por ceñirme a lapsos tan cortos de tiempo. En mi opinión, este exceso de presión se ha estado proyectando en la calidad de los diseños previos a cada Sprint.

About The Author

Te pueden interesar

Translate »