jueves, Mar 28 2024 1:31PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Saludines lupinos gente. Os dejo hoy un poquito de info, que se que muchos de los que me leéis sois desarrolladores y nunca viene mal:

¿Qué es un Game Jam?

Un Game Jam es un encuentro intenso y emocionante entre aficionados a la creación de videojuegos. Los participantes de un Game Jam se juntan en equipos pequeños y trabajan para desarrollar un videojuego completo en un plazo muy corto de tiempo, normalmente un fin de semana. Los objetivos de este encuentro son divertirse y crear juegos experimentales que resulten originales e innovadores.

El Global Game Jam (GGJ) es un evento único en su especie: ¡nada menos que un Game Jam que se celebra simultáneamente en todo el mundo durante las mismas 48 horas! El Global Game Jam 2009 comenzará a las 5.00pm del viernes 30 de enero y acabará a las 5.00pm del domingo 1 de febrero de 2009 (según el horario local de cada país). Todos los participantes del Global Game Jam estarán sujetos a las mismas restricciones sobre el tipo de juego a desarrollar. Las restricciones se darán a conocer al comienzo del encuentro y cada zona horaria contará con una restricción adicional diferente para evitar que alguien pueda empezar a trabajar antes de tiempo.

El Global Game Jam no es una competición sino un espacio para fomentar la creatividad, intercambiar ideas y pasar un fin de semana intenso con gente apasionada por el desarrollo de videojuegos. Al finalizar el evento, los participantes, por una parte, y un jurado formado por profesionales de la industria del videojuego, por otra, elegirán los mejores juegos. El jurado de la industria se constituirá con la colaboración de la Asociación española de empresas desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento (DEV) que integra a las 7 productoras más importantes del país. Gracias al patrocinio del Cluster Audiovisual de Madrid, cada uno de los participantes que haya colaborado en el desarrollo de los dos juegos elegidos recibirá una consola de última generación.

Los organizadores locales del Madrid Game Jam 2009 te invitamos a aprovechar la oportunidad única de participar en este evento desde España, y pasar un fin de semana inolvidable haciendo juntos lo que más nos gusta: ¡crear videojuegos!.

Fuente: http://www.gamejam.es/

About The Author

Te pueden interesar

Translate »