jueves, Mar 28 2024 5:16PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Review Sprint 5 -18 Enero

Modificar el maquetado del menú de selección de chasis para ubicar los 2 puntos extra de característica que precisa el nuevo modelo. (Pasa de 3 niveles a 5). Objetivo completado, el diseño del menu ha sido modificado de tal forma que es posible dar espacio a los dos puntos extra de atributo.

Modificar los valores numéricos que tiene cada Chasis (multiplicadores de velocidad, potencia y cadencia) según el nuevo diseño. Objetivo completado. Todos los valores de atributo de cada chasis han quedado actualizados y verificados.

Modificar los valores númericos de los enemigos presentes en el nivel 1 para sacar una muestra objetiva sobre la que cuantificar la dificultad de un nivel. Objetivo cumplido, aunque he tenido que improvisar un poco. Veo que el sistema numérico resulta útil a modo orientativo, pero en la dificultad influyen otros factores como la distribución o la capacidad de complementación de determinados enemigos entre sí. Aunque el sistema numérico resulta útil como base, no es una medida definitiva. Dos enemigos con un valor bajo de dificultad, pueden aumentar mucho la complejidad del juego si resultan complementarios entre sí. Lo mismo ocurre con su posición a la hora de generarse: si su distribución es estratégicamente correcta, también aumenta la dificultad en mayor medida que el valor de cada enemigo de forma individual o el número de unidades en pantalla. Son factores que no había tenido en cuenta, ya que solo me limité a tener en cuenta el valor de los individuos y su cantidad. Estos dos factores (complementación y posición estratégica) son difíciles de cuantificar, por lo que tendré que graduarlos a base de ensayo-error. Vamos, que la fórmula mágica no funciona. 😛

Realizar al menos tres tests externos para contrastar el calibrado de dificultad del nivel 1. Objetivo completado, aunque a duras penas. Me ha costado mucho recibir un buen feedback, ya que se me han caido la mitad de los “testers”. De todas formas, al final lo he recibido gracias a un par de colegas. Dado que esto es lo que más me ha retrasado en este sprint, voy a procurar espaciar más los tests. Cada vez estoy más seguro de que es buena idea trabajar solo cuando andas corto de presupuesto.

Independientemente de los objetivos que tenía dispuestos, he añadido algunos detalles, como la limitación del nivel de las armas conforme al tipo de chasis y algunos retoques estéticos y de flujo. Es difícil de explicar, ya lo veréis llegado el momento.

About The Author

Te pueden interesar

Translate »