viernes, Mar 29 2024 4:22PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Hola, ¿que tal?.

Para los que estáis interesados en el devenir del proyecto, os dejo los resultados del último Sprint Backlog. En breve anunciaré los objetivos del próximo.

Sprint Review 19-31 Enero

Ajustar nivel máximo de los diferentes tipos de arma para cada chasis. Objetivo completado. Todos los chasis tienen ajustado el nivel máximo de sus armas. El resultado es muy interesante, ya que también ayuda a calibrar la dificultad de cada nivel. Además la progresión de las armas junto a los chasis sirve como refuerzo motivacional (el aumento de potencia de los chasis es sensible, la progresion del nivel de arma, al mismo tiempo, visible).

Calibrar dificultad del nivel 2, partiendo del método numérico. Hecho. La verdad es que he partido del nivel de dificultad conseguido en el primer nivel y a quedado bastante bien. Quizas añada un nuevo sprite para hacer una versión aumentada de los “invader”.

Diseñar los 6 módulos disponibles y su reparto entre chasis. Esto lo voy a dejar como objetivo no cumplido. Tengo modulos diseñados de sobra, pero no me terminan de gustar, ya creo que quedarian mejor como items. En medio de este pequeño dilema, he pensado que la mejor opción es eliminar esta línea de avance durante los próximos sprints, ya que pienso que resulta prioritaria la creación de los niveles y sus jefes.

Implementar los dos primeros módulos. Objetivo no cumplido. Siguiendo la línea de pensamiento anterior, por el momento lo dejo fuera de los próximos Sprint Backlogs.

Al margen de esto, he estado puliendo parte del código fuente y añadiendo variantes de enemigos para añadirlos en solitario. Esto era necesario dado que la mayoría de ellos habian sido implementados para su aparición en grupo, cosa que restaba algo de dinamismo a la hora de generar los niveles.

Por otro lado, he ampliado el servicio de hosting de www.siliconcreatures.com para poder lidiar con bases de datos via MySQL. El motivo es sencillo: al final he optado por utilizar un gestor de contenidos. Además estoy pensando en utilizar el espacio sobrante para albergar nuevas páginas web. Quizás… ¿crear una comunidad de pixel art en castellano para cubrir la ausencia total de soporte en nuestro idioma?. Por el momento, se queda en eso, una idea. Más adelante le echaremos valor.

En resumen, el Sprint creo que ha resultado productivo, ya que aunque han quedado algunos objetivos por cumplir, la experiencia me ha resultado útil para decidir en que tengo que enfocarme más ahora. Es una sensación agradable… últimamente veo que es el propio proyecto quien me facilita la ejecución de determinadas decisiones. Es como si al ir tomando forma, el nivel de abstracción necesario para tomar decisiones se fuera reduciendo mientras quedan en relieve los elementos prescindibles.

About The Author

Te pueden interesar

Translate »