viernes, Abr 26 2024 12:54AM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

Corrían los principios del año 2000 y la industria del videojuego ya se consideraba un valor en alza. Recién acababa de superar al cine, alcanzando los 800 millones de Euros recaudados en España. Art Futura ya llevaba diez años en circulación y por aquellas fechas ya tenía su hueco para los desarrolladores de videojuegos. En EEUU, la industria sufría un crecimiento del 10%, mientras, en Argentina tenía lugar la primera EVA (exposición de videojuegos Argentina), impulsada por la asociación ADVA, nacida en el año 2000. Exposición en la que allá por el 2006 contó con la representación de nuestra CGM, gracias a la presencia de nuestro coadministrador Exe_mas, que pudo presentarse allí y montar el stand. La verdad es que albergamos buenos recuerdos de aquellos días… ojalá alguien conservara aún las fotos.

Quizás fuese por este favorable cúmulo de circunstancias o porque simplemente, los tenían así de gordos, pero el caso es que una joven editorial, llamada por aquel entonces “Iberprensa” hoy por rollos de marketing, “Studio Press”, sacó un curso por fascículos (sí, como esos que sacan todos los veranos con cachos de dinosaurios, pedruscos o chasis de Scalextric) para que los interesados pudieran aprender a hacer sus propios videojuegos. El curso en cuestión estaba orientado a Blitz, una herramienta RAD bastante potente. Sin embargo, también trata aspectos comunes al desarrollo de videojuegos que pueden ser útiles a cualquier desarrollador.

Yo me lo bajé hace algún tiempo y me pareció una lectura interesante y divertida. Personalmente la marcaría como lectura recomendable aunque nunca vayáis a utilizar esta herramienta o ya tengáis cierta experiencia. Creo que como mínimo os resultará una lectura agradable.

No soy de los de colgar libros escaneados en internet, pero teniendo en cuenta de que el curso completo no se puede conseguir ya en ninguna tienda y que en la red tampoco lo hay disponible en ningún servidor decente, he decidido subirlo al completo en mi propio servidor, para uso y disfrute de los demás internautas. El archivo está dividido en tres volúmenes con WINRAR. Basta con descargarlos todos y darle a descomprimir. Si es que os tengo de un mimao…

Enlace a “curso de diseño y programación de videojuegos de Iberprensa”:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Espero que os resulte de interés.

Un abrazo.

About The Author

Te pueden interesar

Translate »