martes, Mar 19 2024 1:57PM

ONIRIC FACTOR

From the deep dream dominions

El pasado 10 de Enero del 2016 tuvo lugar la 1ª Reunión de Usuarios de MSX de Sevilla en el municipio sevillano de Umbrete, y todos los asistentes pudimos coincidir en las sensaciones que nos transmitió: un verdadero éxito que estamos deseando repetir. Fuimos 8 personas las que en principio organizamos la quedada, pero durante algún momento de la mañana se contaron al menos 30 personas. ¿De dónde ha salido tanta gente?

A continuación, un pequeño reportaje gráfico con lo que fué la reunión en sí:

El lugar del encuentro, el salón de lectura del centro de Día de Umbrete. Desde aquí quiero mandar mi más sincero agradecimiento al ayuntamiento por haber cedido el local así como la atención prestada resolviendo dudas. El local es fantástico para reunirse un grupo de amigos a compartir afición.
10:30h, comenzamos a montar los chismes. ¡Había ganas de empezar!
Sobre las 11:30h ya estaba todo montado. Hubo MSX por supuesto y como sistema invitado tuvimos varios Spectrum. Un placer tenerlo entre nosotros también 🙂
El compañero Rafa ultimando su stand con varios Spectrum funcionando y un precioso MSX2
El stand de José Luis no paró en todo el día, mostrando un poderoso Turbo R GT en todo su esplendor con juegos y demos. Pudimos ver el SymbOS en vivo.
JuanVe llevó un turboR ST y un F700 con interruptor para cambiar a modo 2+. Ninguno de los 2 dejó de funcionar en todo el día con diversos juegos y demos ejecutándose.
Jorge Romero (Oniric Factor) ultimaba los detalles para mostrarnos Spring Warrior. A su lado, Jorge Torres (AxelStone) tuvo su VG8235 a disposición de todo el que quiso jugar, fueron bastantes las personas que se pararon a probarlo.
Pudimos ver el Life on Mars, la última producción de Kai Magazine. Gustó mucho a todos los presentes, un señor juego, compra recomendada.
El ZX Uno estuvo en la RU y nos dejó a todos impresionados. Una implementación FPGA del Spectrum que cabe en la palma de tu mano, y cuyo lanzamiento está previsto para mediados de este año. Habrá que seguirle la pista.
Eduardo se curró un PC con Linux montado y accesos directos a OpenMSX en modo turbo R / MSX2+ / MSX2 con todos sus extras (MFR, interface IDE, etc) que resultó ser un “MSX” de lo más funcional. Debió gustar, porque muchas personas se acercaron interesadas en el engendro (nombre cariñoso que le dimos)
Se dió una pequeña charla de desarrollo, que no pudo terminarse, pero que resultó amena y sirvió de mesa redonda.
AxelStone en la charla de desarrollo explicando los pormenores del Ghost & Goblins para MSX2.
Fenris (Oniric Factor), el otro ponente de la charla atento a la misma.
José Luis nos mostró algunos gráficos de un proyecto guardado en el cajón. ¿Será el momento de retomarlo? Hay bastante interés en hacer algo conjunto, os mantendremos informados 🙂
¡No podían faltar las comparativas! MSX vs Spectrum, momento de blasfemar sobre esos ports que nos tocó sufrir.
A la entrada nos recibían el engendro y una Altera que no dejaron de funcionar. Magnífica bienvenida a los asistentes.
Edu y Jorge Romero sorprendidos en plena faena

La compañia fue maravillosa, por allí estuvo gente como Jesús (mode2) del mundo del CPC, los compañeros del ZX Uno, José Cerrejon (misapuntesde.com) y tanta gente interesante que me resulta imposible mencionarlos a todos.

Gracias a todos por asistir y nos vemos en la próxima

About The Author

Te pueden interesar

Translate »